viernes, 3 de octubre de 2014

PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

La psicología del consumidor es la disciplina que estudia el comportamiento del consumidor y los aspectos que influyen en la decisión del consumidor ya que este se rige por medio de procesos mentales preestablecidos, a través de tres aspectos que son:
a) Los grupos de referencia primarios: la familia, de la cual, el individuo aprende en primera instancia las pautas de comportamiento y los amigos más íntimos.
b) Los grupos secundarios: amistades y los centros escolares, es decir, el contacto con grupos diferentes que amplían o limitan el desarrollo, conocimiento y expectativas del individuo en un grupo social.
c) Los grupos terciarios: medios de comunicación y líderes de opinióna que marcan de alguna manera las pautas y expectativas sociales a seguir, dentro de un contexto cronológico o temporal.


El siguiente vídeo muestra que para los mercadologós es importante conocer la mente de las personas para poder llegar a ellas y no solo venderles algún producto o servicio, ellos son capaces de vendernos algo más: experiencias, motivaciones, ilusiones, felicidad, etc, etc..




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