-Permite
la identificación de las necesidades de los clientes dentro de un submercado y
el diseño más eficaz de la mezcla de marketing para satisfacerlas.
-Las empresas de tamaño mediano pueden crecer más rápido si obtienen una posición sólida en los segmentos especializados del mercado.
-La empresa crea una oferta de producto o servicio más afinada y pone el precio apropiado para el público objetivo.
-La selección de canales de distribución y de comunicación se facilita en mucho.
-La empresa enfrenta menos competidores en un segmento específico.
-Se generan nuevas oportunidades de crecimiento y la empresa obtiene una ventaja competitiva considerable.
-Las empresas de tamaño mediano pueden crecer más rápido si obtienen una posición sólida en los segmentos especializados del mercado.
-La empresa crea una oferta de producto o servicio más afinada y pone el precio apropiado para el público objetivo.
-La selección de canales de distribución y de comunicación se facilita en mucho.
-La empresa enfrenta menos competidores en un segmento específico.
-Se generan nuevas oportunidades de crecimiento y la empresa obtiene una ventaja competitiva considerable.
En el siguiente video Philip Kotler "El padre de la mercadotecnia" nos menciona la importancia y alguno de los beneficios que se tienen de hacer una segmentación, es una herramienta necesaria para posicionarnos y ser mejores que la competencia.
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