Segun la
American Marketing Association (AMA): "La mercadotecnia es la
actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar
e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios
y la sociedad en general".
Para Jerome McCarthy: "La mercadotecnia es
la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas
de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o
cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los
servicios que el productor presta al consumidor o cliente".
Para Stanton, Etzel y Walker, autores del libro
"Fundamentos del Marketing": "La mercadotecnia es
un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos
satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a
los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización"
María Elena BiancoLa dice: "La mercadotecnia incluye la
investigación, la selección, la comunicación (publicidad y el correo directo) y
a menudo las relaciones públicas. El marketing es a las ventas como la labranza
de la siembra es a un agricultor. Prepara a una audiencia para recibir un
argumento de ventas directo".
Existe
una gran variedad de definiciones, sin embargo la que a mi más me gusta es
la de Philiph Kotler, él asegura que esta disciplina es un proceso social y
administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y
desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus
semejantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario