viernes, 3 de octubre de 2014

MERCADO META


Una vez que la compañía definió los segmentos del mercado, intentará ingresar en uno o varios de estos segmentos.  
El mercado meta implica la evaluación del atractivo de cada segmento del mercado y la elección de uno o más segmentos para ingresar en ellos. Un mercado meta es el  grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo.

¿POR QUÉ ES NECESARIO TENER UN MERCADO META?

La respuesta es fácil, en lugar de tratar de competir en un mercado completo o competir contra competidores superiores, cada empresa debe identificar y seleccionar aquellos mercados meta a los que pueda servir mejor y con mayor provecho.
Porque las empresas  no pueden atraer a todos los compradores del mercado, y
a que  los compradores son demasiado numerosos, están muy dispersos o son muy variados en cuanto a sus necesidades y costumbres de compra.
Por otro lado, las empresas  casi nunca tienen la capacidad suficiente como para atender toda la demanda. 

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